Alonso González Fuentes, Antonio Martín Gutiérrez, Ignacio Castro Montenegro.
¿Contribuye la química al bienestar de la sociedad?
Esta es una interesante pregunta que nos puede ayudar a reflexionar sobre la importancia de esta ciencia que pasa tan desapercibida en nuestra sociedad actual.
Para responder a esta pregunta nos vamos a basar en los siguientes argumentos:



¿CONTRIBUYEN LOS MALOS HÁBITOS DE LAS PERSONAS A LAS PERSONAS?
Existen una infinidad de enfermedades que se relacionan o pueden ver agravadas si no llevamos un estilo de vida adecuadamente saludable.
Estas patologías comparten factores de riesgo similares a ciertos aspectos modificables de nuestro estilo de vida. Los más importantes son una mala alimentación, la inactividad física y el tabaquismo. Estos malos hábitos nos pueden conducir a padecer o desarrollar ciertas enfermedades crónicas como problemas cardíacos, ictus, diabetes, obesidad, alteraciones metabólicas, EPOC y ciertos tipos de cáncer.
El tabaquismo y alcoholismo son malos hábitos que preocupan a nuestra sociedad, ya que la mayoría de adolescentes consumen tabaco y/o alcohol. Esto afecta al organismo de manera no beneficiosa. El alcohol, por ejemplo, puede afectar al hígado, al estómago, a los pulmones… y el tabaco puede dar problemas cardiovasculares, pulmonares, de piel, y puede provocar cáncer en diferentes partes del cuerpo.
Para informarnos del consumo del alcohol y tabaco en adolescentes hemos creado este formulario: